jueves, 2 de agosto de 2007

Primeros pasos

"Un árbol enorme crece de un tierno retoño. Una travesía de mil millas comienza con un paso."

Algunos dicen que eso dijo alguien hace mucho tiempo. Esas dos observaciones me recuerdan que cualquier potencial comienza a desarrollarse desde su más simple inicio, siguiendo la dirección apropiada. Y de tan obvio que es, a veces creo que con el tiempo nos fuimos olvidando que esos cambios que muchas veces deseamos o soñamos -grandes o pequeños- sólo exigen que al menos lo intentemos.

Ahora bien, creo que lo mejor que podemos hacer los padres por nuestros hijos es ayudarlos a desarrollar los potenciales que están esperando su oportunidad dentro de su ser, ¡y es nuestra responsabilidad estar bien atentos!

Éste Blog ha sido creado como espacio de opinión y consulta por algunos padres y madres que buscamos como propósito en la educación de nuestros hijos cultivar su capacidad de comprender la vida, sabiendo que ello exige un gran cambio en nuestras tradicionales formas de ver la educación.

Y en eso estamos por estos días, tratando de comprender cuál es el verdadero propósito de la educación, topándonos con nuestros propios condicionamientos instalados cuando chicos fuimos "formados" en las escuelas y luego en el seno de nuestra sociedad, formados no exactamente con el mismo propósito que hoy anhelamos como padres.

Cambiar una forma de pensar por otra movilizados por el amor a nuestros "tiernos retoños", si bien es muy motivador, no es nada fácil.

Y cómo dicen que ya todo se ha escrito, para graficar éste cambio qué mejor que citar a ése querido viejo, que dicen que alguna vez dijo, hace mucho tiempo...

"Aquello que para la oruga es el fin del mundo, para el resto del mundo se llama mariposa."